Tener los hijos lejos

11 octubre, 2024 | Vivencias | No hay comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ya sé que tener los hijos lejos no es un tema nuevo, pero cuando te toca, sí lo es.

Ellos deciden los motivos por los cuales se van.

Porque quieren tener nuevas experiencias; porque allá trabajan de mozos pero acá no; porque se alejan de los padres para poder armar su mundo; porque tienen la fantasía que allá todo es más fácil, más barato y mejor.

Por el motivo que sea se van lejos, los años pasan y a veces no todo parece que les salió como querían, o al menos como los padres veíamos que querían.

Se armaron un grupo de amigos que les sirven de sostén, con quienes se comparte el departamento, los cumpleaños y las navidades; algunas vacaciones y, supongo, algunas formar de extrañar a su familia que quedó acá.

El tiempo seguro que tamizará la añoranza y las redes sociales permiten saber si hay buenos o malos vientos tanto de un lado como del otro.

Si tenemos todas esas herramientas, no será mejor que aprendamos a no extrañarlos; que sepamos que estarán bien porque ya crecieron y saben los caminos que pueden tomar. No será mejor que si un día los extrañamos usemos las cámaras de los celulares o la computadora para vernos, y allí nos saquemos la añoranza.

Tener los hijos lejos, hoy en el año 2024, es una forma nueva de armar una familia. Cada uno con un pie en el lugar que elige, y siempre unidos y atentos a los otros. La conjunción de esos amores se fomentan con presencia -aún virtual- y ahí es adonde está el secreto de ser felices teniendo los hijos lejos.

BICHA de CLAUDELINA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.